jueves, 7 de marzo de 2013

"Ex umbris et imaginibus in veritatem"

El Cardenal John Henry Newman (1801-1890), beatificado recientemente por Benedicto XVI (19 sep 2010), estará en el Cielo rezando con todas sus fuerzas por la Iglesia y, particularmente, por sus compañeros Cardenales que dentro de unos días elegirán a un nuevo Romano Pontífice.


En su tumba está grabado el siguiente epitafio: "Ex umbris et imaginibus in veritatem" ("De las sombras y las imágenes hacia la verdad"), que resume de modo conciso toda su vida. En 1845 se convirtió a la Iglesia Católica, pero siempre estuvo en búsqueda de la verdad. La oscuridad en la que vive cualquier hombre en esta tierra fue, en su caso, un acicate para ir, sin detenerse, hacia la luz.

Ahora, también nosotros, nos encontramos en la penumbra de la incertidumbre ante el futuro de la Iglesia. Tenemos la certeza de que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mt 16, 16), pero también sabemos que Jesucristo permite que su Esposa (que es de Dios, pero también está formada por pecadores) sea zarandeada y probada en el crisol, para purificarla y hacerla todavía más Bella delante de sus ojos. 

Uno de los posibles modos de purificación de la Iglesia puede tocar también la Sede de Pedro. Así lo ha revelado Dios, de modo privado, a muchos hombres y mujeres ya fallecidos o que aún viven.

Desde el lunes 11 de febrero, los mensajes del Cielo recibidos por diversos videntes en el mundo han reflejado, de alguna manera, lo que supone para la Iglesia la renuncia de Benedicto XVI, y también contienen, más o menos claramente, datos sobre el próximo Cónclave y el futuro Papa.

Muchas profecías anteriores mencionan la purificación que tendrá que sufrir la Iglesia por medio de un Cisma que ocurrirá en los últimos tiempos, la presencia de un falso profeta en cúspide de la Jerarquía y la batalla entre dos papas, que representarán a la Iglesia verdadera (remanente) y la iglesia cismática.

Vale la pena recordar algunas de estas profecías:

- “El falso profeta hablaba como el dragón, pero tenía dos cuernos semejante al cordero” (Apocalipsis 13, 11).

- “Habrá un papa electo no canónicamente quien causará un gran cisma, se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes [religiosas], y hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Orden se divida, entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortan aún los elegidos se perderán” (San Francisco de Asís, en Padre R. Gerard Culleton, El Reino del Anticristo).

- “Vi una fuerte oposición entre dos Papas… y vi cuán funestas serían las consecuencias de esta falsa iglesia… esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo” (Mensaje a la Beata Ana Catalina Emmerick, el 13 de mayo de 1820).

- “¡Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y dominar con orgullo! (...). Durante este tiempo nacerá el anticristo... Hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo” (Anuncio de Nuestra Señora en La Salette, apariciones de la Virgen en 1846).

- “La obra del demonio se infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos” (Mensaje de la Virgen en Akita, Japón; aprobación diocesana en 1984).

- "En la Iglesia se llevará a cabo la gran apostasía que se difundirá por todo el mundo; el cisma se realizará en el general alejamiento del Evangelio y de la pérdida de la fe. En ella entrará el hombre de la iniquidad, que se opone a Cristo, y que llevará a su interior la abominación de la desolación, dando así cumplimiento al horrible sacrilegio del cual habló el profeta Daniel” (Mensaje de la Virgen al P. Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano,el 11 de marzo de 1995, hace ahora 18 años).

- El P. Malachi Martin, cuando era secretario del Cardenal Agustín Bea, tuvo la oportunidad de leer el Tercer Secreto de Fátima que, según él hablaba de un futuro “Papa” impostor que usurparía la Sede Romana, estando totalmente dominado por el Demonio. El falso profeta y sus colaboradores apóstatas serían partidarios del Demonio, como dijo Lucía en una carta del 29 de mayo de 1970, y trabajarían para el mal, si tener miedo de nada.  

- María Valtorta, el 20 de agosto de 1943, recibió el siguiente mensaje, que describe al falso profeta: “Será persona de rango muy elevado, tan alto como un astro. No astro humano que brilla en un cielo humano sino un astro de una esfera sobrenatural, el cual, cediendo a los halagos del enemigo, conocerá la soberbia tras la humildad, el ateísmo tras la fe, la lujuria después de la castidad. El hambre de oro tras la pobreza evangélica y la sed de honores después de una vida escondida. Por su soberbia Lucifer vino a ser el maldito y el tenebroso. El falso profeta, por soberbia de una hora, vendrá a ser el maldito y el tenebroso tras haber sido un astro de mi ejército” (Edición española, pro manuscripto).

- “Lo que he visto era terrible. No sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero he visto a un Papa huir de Roma sobre los cadáveres de sus sacerdotes. El tomará refugio disfrazado en algún lugar y después de un corto retiro, él morirá de una muerte cruel” (Palabras de San Pío X en 1909, después de tener una especie de éxtasis durante una audiencia con el Capítulo General de los Franciscanos).

- Las videntes de Garabandal, aunque no mencionan expresamente “un cisma”, ni “dos papas”, ni la existencia de un “falso profeta” aliado del anticristo, sí hablan de que Benedicto XVI fue el último Papa antes de los últimos tiempos, y también de las luchas que habrá dentro de la Iglesia.

En la actualidad, de entre los videntes que seguimos en este blog (ver la etiqueta Mensajes de 2013), la mayoría de ellos van por la misma línea de estas profecías, y son los que mencionamos a continuación:

- María de la Divina Misericordia (Irlanda)
- Enoc (Colombia)
- Gustavo (Argentina)
- Vidente de Jaén (Jaén, España)
- Eduardo Ferreira (Brasil)
- Manoli (Barrio del Pilar, Madrid, España) 
- Fernande Navarro (Francia; que se llama a sí misma “J.N.S.R.”: Je ne suis rien: “Yo no soy nadie”)
- Sharon Fitzpatrick (USA)

Hay algunos pocos que sostienen que el Papa que vendrá será un Papa bueno y santo:

- Ned Dougherty (USA)
- Locutions to the World (USA, ver sitio web). Se trata de un alma que ha recibido más de 800 locuciones. Su director espiritual es Mons. John Esseff, un sacerdote diocesano de Scranton, Pennsylvania, ordenado en 1953.

Y, por fin, otros que reciben mensajes todavía no definidos claramente, en este punto:

- Medjugorje (Bosnia-Herzegovina)
- Pedro Régis (Brasil)
- Jabez (Canadá)
- Pelianito (Canadá)
- Vidente australiana (Australia)
- Javier Viesca (México)

¿Cuál es la conclusión que podemos sacar de todo esto? En definitiva, la de siempre: que Dios da sus mensajes para el mundo, con el objeto de que los conozcamos, los leamos, los meditemos y hagamos un discernimiento en un clima de oración. 

Mientras estamos en esta tierra vivimos en la oscuridad de la fe y del misterio. Por lo tanto, lo que Dios nos pide en estos momentos es abandonarnos en su Providencia, y confiar en Jesús. Si procuramos recibirlo en la Eucaristía lo con la mayor frecuencia posible, Él nos irá guiando por medio de su Espíritu, y nos llevará al Reino del Padre. Además, nos ayudará a que seamos humildes y nos arrepintamos sinceramente de nuestros pecados. En estos últimos tiempos es fundamental cogernos fuertemente de la mano de Nuestra Señora. ¿Cómo? - Rezando con piedad el Rosario todos los días. Dirigiéndonos a Ella desde el corazón, como dice el lema del escudo del Cardenal Newman: "cor ad cor loquitur" ("el corazón habla al corazón").

3 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras y tu clara dirección. Que Dios te siga iluminando y llenando de Su Espíritu Santo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Ademas Luz de María en sus mensajes también destaca que Benedicto XVI esta siendo atacado por los lobos con piel de oveja y menciona al gran usurpador. Muy luego conoceremos la realidad de estos mensajes, si se manifiesta la apertura de la Iglesia y la minimización de los sacramentos sobre todo de la Eucaristía estaremos en presencia de la Abominación Desoladora de la que hablo el Profeta Daniel. Y descartaremos los videntes de una y otra postura.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. juan pablo tercero es el falso profeta el anti papa y pedro el romano el mismo san pedro y benedicto el que ulle de roma y muere en la cruz del cielo de Dozule

    ResponderEliminar