jueves, 3 de octubre de 2013

La Astronomía Sagrada y el Fin de los Tiempos

Antonio Yagüe, autor de “Garabandal, 50 años después”, ha publicado un nuevo libro: “La Astronomía Sagrada y el Fin de los Tiempos (Parte I)”. Puede descargarse ya en “Garabandal – mensajes y estudios".


Es un estudio profundo y ameno de la asombrosa relación que existe entre los textos de la Sagrada Escritura y los mensajes que hemos recibido del Cielo desde 1531 (por ejemplo, los de Nuestra Señora de Guadalupe y los de la Virgen de Garabandal), con la información que nos proporcionan las estrellas y los planetas, sobre los últimos tiempos y la Segunda Venida de Jesucristo. El lector va descubriendo, página a página, coincidencias admirables en las distintas maneras que Dios utiliza para comunicarse con nosotros: la Biblia, los Mensajes en las apariciones privadas del Señor y de su Madre, y las señales del Firmamento, leídas en espíritu de fe.

Vale la pena leer este libro que, aunque contiene propuestas audaces en la interpretación de la Palabra de Dios, son —al mismo tiempo—, afirmaciones que están firmemente fundamentadas en un estudio atento de muchas fuentes y siempre deseoso de hacerlo con un vivo sentido católico, tradicional y fiel a la Iglesia.       

A continuación reproducimos una reseña del mismo autor.

La ciencia que llevó a los Reyes Magos a amar al Redentor y descubrir cuándo y dónde fue su primera Venida es la Astronomía Sagrada. Este saber arcano, que nada tiene que ver con horóscopos y astrólogos tan de moda en nuestros días, quedó olvidado durante muchos siglos. Gracias a los estudios lingüísticos de diversos eruditos en los siglos XIX y XX hoy se ha rescatado buena parte de aquel saber y podemos conocer el proceso que llevó a aquellos hombres sabios y santos hasta el portal de Belén. Por pura analogía y sabiendo que la segunda Venida de nuestro Señor estará precedida por señales en el Sol, la Luna y las estrellas, surge inmediatamente la pregunta que intenta contestar este libro: si en las estrellas estuvo la información sobre el cuándo y dónde de Su primera Venida, ¿estará también en ellas los datos que nos lleven a su segunda Venida?

El libro comienza con una breve descripción de los principios que hicieron surgir esta antiquísima sabiduría de la Astronomía Sagrada y expone varios ejemplos sobre las estrellas y constelaciones que sitúan al lector ante la época del Nacimiento de Jesús y lo que los Reyes Magos vieron e interpretaron para ponerse en marcha hacia Jerusalén. A partir del patrón encontrado para la estrella de Belén, el autor considera descripciones de la Sagrada Escritura sobre la cercanía del fin de los tiempos que tienen un evidente paralelismo con las figuras de algunas constelaciones celestes. Asimismo se apoya en el mensaje de las estrellas que muestra el manto de la Virgen de Guadalupe y en diversos datos transmitidos por la aparición de la Virgen del Carmen de Garabandal para configurar la hipótesis estelar central del libro. Con la ayuda de un conocido programa de ordenador comprueba cuándo esta hipotética situación estelar ocurrirá en el futuro. La fuerza del hallazgo está en que el periodo de repetición del evento es mayor de 100.000 años o sea mayor que la propia estabilidad de las figuras de las constelaciones en el fondo estelar, o dicho en otras palabras, ocurrirá ahora y ya nunca más.

A partir de este hallazgo, el autor emite hipótesis complementarias sobre configuraciones estelares que interpretadas mediante los principios de la Astronomía Sagrada significarían nuevos paralelismos celestes de otros importantes hechos profetizados sobre los últimos tiempos. De nuevo, a través del ordenador, encuentra fechas de ocurrencia para estas situaciones estelares en un próximo futuro que sorprenden, porque se ajustan increíblemente a plazos establecidos por el profeta Daniel y por San Juan en el Apocalipsis, sobre los que muchos estudiosos han trabajado durante años sin llegar a ninguna conclusión plausible.

La segunda parte del libro describe, con profusión de citas de la Sagrada Escritura, los eventos del Aviso o sexto sello del Apocalipsis, la llegada del Anticristo, la invasión de Gog y Magog y el suceso, poco estudiado en la exégesis católica, de los 144.000 tomados de la tierra como primicias. En todos ellos sugiere nuevas configuraciones celestes en el próximo futuro y encuentra fechas que se ajustan a la estructura de los últimos tiempos y al significado paralelo que se puede interpretar en ellas con la Astronomía Sagrada. El trabajo termina mostrando un sorprendente paralelismo de eclipses lunares entre la semana de años anterior a la Primera Venida y las fechas halladas para los eventos que preceden a su Segunda Venida.

A pesar de la innegable precisión del reloj astronómico para los tiempos hallados, el autor insiste en que estos hallazgos no indican el día y la hora de la segunda Venida, sino el plazo máximo en que ésta se podría producir, puesto que Nuestro Señor profetizó que los tiempos se acortarán por amor a los elegidos (Mat. 24, 26). En una segunda entrega próxima el autor anuncia nuevos hallazgos relativos a otros hechos de los últimos tiempos obtenidos a partir de esta antigua sabiduría de las estrellas. El trabajo termina asegurando que cuando finalice su exposición se podrá comprobar acerca de la Segunda Venida y el Fin de los tiempos “que Dios ha dado a conocer el año, el mes y la semana a través de señales y profetas, mientras que se ha reservado para sí el día y la hora en que todo se cumplirá”.

3 comentarios:

  1. Me gustaría compartirte una cosita y que estaría bien que sirviera para completar uno de esos vídeos: Cuando nos cuenta el suceso espectacular de SANTA MONTAÑA, en el que nos menciona que la Vírgen se apareció justo después del ciclón más fuerte de la historia que se ha dado en Puerto Rico:

    Mensaje de la Vírgen María en Medjugorje, el 15 de Febrero de 1984. Miércoles : Hace un tiempo muy frío y un viento glacial. La Virgen María les dice: -"El viento es mi signo. Vendré en el viento. Cuando sopla el viento, sabed que estoy con vosotros. Habéis aprendido que la Cruz representa a Cristo, es su signo. Es el caso del crucifijo que tenéis en vuestra casa. Respecto a mí no es igual. Cuando hace frío, venís a la iglesia, queréis ofrecerlo todo a Dios. Entonces yo estoy con vosotros. Estoy con vosotros en el viento. No tengáis miedo".

    ResponderEliminar
  2. Ante todo dirigiría a los lectores que cojan la Biblia y lean de la 2da carta de Pedro Cap 1 ver. 19-21 y a partir de aqui verán que todo lo referente a las descripciones del Sr. Yague, están fuera de la Iglesia Católica. Y por otro lado en el Catecismo de la iglesia Católica en el nu Sr. Yague traduce como Astronomía (estudio de los astros, material, diámetro, órbitas..., por confluencia con acontecimientos, que es la Astrología). Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Por error se ha omitido el número 2115 del Catecismo referente al comentario anterior. Gracias

    ResponderEliminar